¡Bienvenidos!

En este blog, encontrarán un poco de todas las experiencias que voy pasando al estudiar de cerca los diferentes modelos cognoscitivos que influyen para la construcción del aprendizaje. Entre tales experiencias, irán algunas yerbas ... unas pa'l dolor, otras pa'l desestrés y otras pa' elevarse ... intelectualmente.

Sean todos bien recibidos ...

Aurora


12/03/2007

WebQuest


Dentro de las lecturas recientes que nos han dejado, en una de ellas se habla sobre una estrategia que ha sido utilizada mucho: los webquest. Por eso, me puse a indagar un poco y en pocas palabras esto es lo que entendí ...

Son actividades enfocadas a la investigación, propician el uso educativo de internet y el aprendizaje cooperativo entre estudiantes. En otros palabras, se busca que el alumno conjuntamente con otros investigue en la red, pero de manera constructiva, siendo guíado por una tarea específica que lo orienta a indagar, profundizar, analizar y seleccionar en la información que circula en internet, culminando con la publicación de una página web donde expone los resultados de su investigación.

Esta estrategia de enseñanza-aprendizaje fue creada por Bernie Dodge en 1995 y actualmente forma parte de los recursos utilizados por docentes en muchos países del mundo por su eficacia.

Acá les pongo los links de algunos WebQuest que encontre en la red, para que les echen un ojo:

http://www.joseacortes.com/wq/quiralidad.htm

http://nogal.mentor.mec.es/~lbag0000/index.HTM

http://www.ub.es/histodidactica/webquests.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/webquests_musicales/index.htm



No hay comentarios: