¡Bienvenidos!

En este blog, encontrarán un poco de todas las experiencias que voy pasando al estudiar de cerca los diferentes modelos cognoscitivos que influyen para la construcción del aprendizaje. Entre tales experiencias, irán algunas yerbas ... unas pa'l dolor, otras pa'l desestrés y otras pa' elevarse ... intelectualmente.

Sean todos bien recibidos ...

Aurora


11/25/2007

Alfabetización informacional


El término alfabetización informacional se refiere a la formación de los estudiantes en el manejo de habilidades, destrezas y competencias genéricas en gestión, análisis, síntesis y evaluación de la información, para afrontar con éxito los cambios de la sociedad del conocimiento.
Ahora bien, en mi opinión personal, aunque si es necesaria la formación informacional para competir en el mundo globalizado en que vivimos, la alfabetización o cyberalfabetización como otros la llaman, no es la solución a todos los males formativos, ni tampoco garantiza éxito en tal sociedad del conocimiento. Siendo los países llamados de primer mundo, los que tienen real poder de voz y voto en las cuestiones relacionadas con la implementación de la sociedad del conocimiento, difícilmente un estudiante universitario latinoamericano, solo por estar alfabetizado informacionalmente logrará colarse a la competencia.

No hay comentarios: