¡Bienvenidos!

En este blog, encontrarán un poco de todas las experiencias que voy pasando al estudiar de cerca los diferentes modelos cognoscitivos que influyen para la construcción del aprendizaje. Entre tales experiencias, irán algunas yerbas ... unas pa'l dolor, otras pa'l desestrés y otras pa' elevarse ... intelectualmente.

Sean todos bien recibidos ...

Aurora


10/02/2007

Ya comenzó ... va poco más de una semana


Pues sí. Ya hace casi 10 días que comenzaron las clases de la maestría. ¡qué cosa tremenda!. Nada que ver con el posgrado anterior en el que estuve, en la MD la cosa fue tranquila (¡pero mucho más!). Como sea está padrisimo, esto de andar a la carrera y en tensión es super.

¿Las materias?

Interesantísimas ambas, pero acá vine a hablar de una de ellas: la de "Modelos Cognoscitivos...". Grande cosa es ésta materia. Lo primero que me pasó fue la regazón de llegar media hora tarde el primer día -bueno, de la reunión integradora que para el caso es lo mismo- ... me sentí hormiga ... y de las negras, de esas que ni pican, corren como locas y no hacen nada. Cabe decir que fue un horror el día anterior y no pude evitar retrasarme.

Bueno, prosiguiendo ... llegué tarde. El Dr. Hernández había dado instrucciones -según supe después- de sentarnos adelante y llegó yo ... la hormiga negra ... y atómica ... ¡y me siento atrás!. Así que -ya que me dijo una compañera que me moviera adelante lo hice. Por supuesto que no agarré el hilo de lo que hablaba el Dr. hasta que pasaron 10 minutos ... pero ya con la máquina andando intervine un par de ocasiones -más para adentrarme en el tema, que por aportar suficientemente -lo reconozco.

De ese día sábado de la primera reunión al jueves siguiente de la primera clase oficial de la materia, me la pasé leyendo a Piaget. Leí y leí y lo que creía que sabía, pues no ... o sabía muy poco. La verdad, tengo que publicarlo aqui, cuando -ya en la clase- el Dr. Hernández Burgos empezó a aclarar dudas fue otro asunto ... clarito como agua ... ¡padrísimo!.

Hoy veo con otros ojos la teoría piagetana ... o trato de verla de otra manera. Me considero Vigotskyana y siempre rehuí a Piaget, pero lo que he leído y he oído explicado sobre sus aportaciones me ha interesado gratamente en saber más.

En fin ... ha sido un excelente comienzo. Cansado cabe decir (porque se junto mucho material de lectura en las dos materias), pero muy bueno. Puedo decir que me encanta la idea de esta materia, me parece excelente ... y no lo digo por "barbear", al fin y al cabo es mi blog y escribo lo que quiera en él. Me gusta mucho esta materia, ojalá siga así de interesante.

Ahhh ... lo olvidaba, me toca exponer en clase :s ... haber que tal me va. Ya escribiré sobre eso pronto.

¡Hasta la próxima!

Aurora

2 comentarios:

Rodrigo Galván dijo...

Compañera!!!
que tal!! oye tu blogg me parece excelente, la verdad si olvide algo de la clase lo que haría sería visitar tu blogg! jajajaja muy bien felicidades!
te veo luego cuidat!!

Mi nombre es KEILA, dijo...

En verdad eres buena en lo que haces amiguita.... y te valoro mucho.... mereces que todo te salga bien siempre......saludos